Rosario y la región

Fin de conflicto: vecinos de La Ribera, conformes con la obra para sacar a los camiones del medio

La provincia prometió que en 60 días llamará a licitación para los trabajos que corregirá la circulación del tránsito pesado hacia los puertos. Aseguraron que es un momento “histórico”.
Por Telefe Rosario

Fin de conflicto: vecinos de La Ribera, conformes con la obra para sacar a los camiones del medio | Rosario y la región
Rosario y la región: Fin de conflicto: vecinos de La Ribera, conformes con la obra para sacar a los camiones del medio

Los vecinos de La Ribera consiguieron una promesa firme del gobierno provincial para solucionar de una buena vez el problema de la circulación de camiones en época de cosecha gruesa, que los deja aislados casi sin poder salir de sus casas. En un encuentro que se desarrolló esta mañana en Puerto General San Martín, las autoridades pusieron sobre la mesa los trabajos necesarios para terminar con el padecimiento de cada año. Quedaron todos conformes.

“La reunión fue muy positiva. La obra se hace. Para nosotros es una muy buena noticia, es histórica”, expresó el antropólogo Juan Nóbile, uno de los referentes de los vecinos que llevó adelante la protesta.

La obra consiste en la construcción de puentes sobre la ruta 91, específicamente entre Pueblo Andino y Seronido. “Se realizará una ruta nueva que llegue hasta el puente Giardino que cruza la autopista, luego construiremos un puente sobre el ferrocarril, otro sobre la ruta 11 y un último puente sobre el río Cacaraña para llegar con ese trazado de pavimento de hormigón, hasta la zona de puertos”, detalló el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar CeschiCeschi.

“Esta obra permitirá que la gran mayoría de los camiones que vienen por la ruta 91 y producen embotellamiento se desvíen por este nuevo lugar y circulen por la traza nueva, sería un acceso exclusivamente para camiones”, aclaró.

En este mismo encuentro se abordó la problemática actual, por lo que la Agencia Provincial de Seguridad Vial decidió que reforzará tres puestos de control sobre la ruta 91 para aliviar los embotellamientos y permitir que los vecinos puedan circular con fluidez.

La reunión de hoy estuvo encabezada por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y contó, además, con la participación del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Joaquín Sánchez; entre otras autoridades provinciales y locales; legisladores provinciales y policía de la provincia.