Rosario y la región
Frutas y verduras: a elegir bien y cuidar el bolsillo
Un nuevo relevamiento realizado por Telefe Noticias, tuvo como destino la verdulería. Cabe recordar que, en el último dato difundido por el Indec referido a la inflación, surge que uno de los rubros con más incrementos de precios en el último mes fue precisamente el de las frutas y verduras.
Para tener en cuenta la variación de precios, se armó dos canastas, una con productos de estación y otra “Premium”.
La primera canasta, para dos personas, con productos más económicos y de estación, llegó casi a los mil pesos.
Vale señalar que en el caso de los productos que más sufrieron aumentos se destacan el tomate y verduras de hoja como la rucula o la espinaca. En tanto, desde el sector mencionaron que los productos que no son de estación sufren aumentos de hasta un 30% semanales.
Finalmente, la segunda canasta, con productos más Premium, totalizó casi tres mil pesos. Es decir, cerca de dos mil pesos más que la primera.