Rosario y la región
Fue a orinar a un árbol y lo picó un centenar de avispas: terminó en terapia intensiva
Un hombre de 56 años fue internado en terapia intensiva tras recibir más de 150 picaduras de avispas mientras intentaba orinar cerca de un árbol. La víctima, identificada como Favio Hernán M., quedó en estado crítico.
Según vecinos, el hombre se habìa acercado a un árbol para orinar cuando fue atacado por los insectos. El incidente ocurrió en Casiano Casas y Washington, en la zona norte de la ciudad.
Varios testigos que presenciaron la situación trataron de ayudar a la víctima, pero también resultaron picados. Según relataron, el hombre cayó al suelo y permaneció inmóvil mientras las avispas lo rodeaban.
Al lugar arribó un patrullero de la Policía de Acción Táctica, cuyos efectivos lograron ahuyentar a los insectos para luego trasladar al hombre al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
En el centro de salud, la víctima ingresó con un shock anafiláctico, con paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales, por lo que fue intubado y trasladado a terapia intensiva. Afortunadamente, el paciente respondió favorablemente a los medicamentos y, aunque permanece internado, se encuentra estable y fuera de peligro.