Rosario y la región

Fuerte operativo de seguridad en el Heca: Dylan Cantero continúa en terapia intensiva

Tras las tres balaceras de este lunes, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez trabaja con atención limitada, controles reforzados, calles cortadas y vigilancia aérea con drones.
Por jmascardi jmascardi

Rosario y la región: Fuerte operativo de seguridad en el Heca: Dylan Cantero continúa en terapia intensiva

La internación crítica de Dylan Cantero, baleado en barrio La Granada, desató un fuerte operativo seguridad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA): solo atenderán urgencias  y emergencias, la guardia permanecerá cerrada y la zona circundante está controlada por agentes motorizados, móviles, un puesto fijo y un dron que sobrevuela de manera constante el edificio.

Dylan Cantero, hijo de “El Viejo”, permanece en terapia intensiva, con dos heridas de bala en el abdomen que comprometen su vida.

La última vez que Cantero ingresó herido, en octubre, el hospital fue atacado a tiros horas después. Desde entonces, los equipos de salud trabajan bajo protocolos de contingencia que se reactivan cada vez que ingresa un paciente de alto riesgo vinculado a disputas criminales.

El ataque que dejó a Cantero al borde de la muerte fue el primero de una serie de balaceras ocurridas ayer: poco después, fue atacada Rosa Camino, hermana de Rubén “Pimpi” Camino, y más tarde se registró otro hecho violento contra allegados al clan Cappelletti.