Rosario y la región
Fuertes críticas a la fundación a cargo del reparto de leche en Rosario
La llegada de miles de kilos de leche en polvo almacenados y a punto de vencer de parte del Gobierno Nacional, generó malestar en las organizaciones sociales de Rosario, ya que la distribución fue otorgada a la Fundación Camino Conin que cuentan con tres centros de asistencia en toda la ciudad y no pertenece a ninguna red solidaria. Por ello se denuncia “sesgo ideológico” a la hora de realizar el reparto de los productos.
Dicha fundación fue apuntada a nivel nacional por supuestos requisitos que imponen a las madres que quieran ingresar a sus programas de ayuda solidaria. Las hacen realizar un “curso” para rechazar la anticoncepción o la interrupción voluntaria y legal del embarazo.
“Conin no formó nunca parte de la red de emergencia de Rosario. No los conocemos y nunca nos brindó ningún tipo de ayuda”, sostuvo a un medio, referente del Movimiento Evita, una de las organizaciones políticas que tiene mayor presencia territorial y de las que más comedores y copas de leche organiza en la ciudad.
Desde Conin explicaron que solo un pequeño porcentaje quedará en los tres centros de la fundación y que el resto será repartido en 41 instituciones. Sin dar criterios ni precisiones de tal distribución.
Por ello cientos de personas y referentes de comedores comunitarios se concentraron frente a las tres sedes de la Fundación Camino Conin para conseguir algo de esas relaciones compradas con fondos estatales.