Rosario y la región
Fuga y misterio: los presos de Piñero se escaparon escondidos en una caja de cartón
Las cámaras de seguridad de la cárcel de Piñero confirmaron la metodología de la insólita fuga. Los dos presos que se evadieron lo hicieron escondidos en cajas de cartón que eran trasladadas por carros donde habitualmente se ingresa mercadería al penal. Así, con este precario dispositivo, lograron atravesar cinco controles. Algo que es difícil de explicar hasta para los propios funcionarios.
Los evadidos del penal de Piñero son Hugo Peralta y Carlos Andrés D'Angelo. Este último estaba preso por matar a un comerciante en 2014 en Baigorria. Y los dos participaron del famoso episodio ocurrido en 2019 en el kilómetro 3 de la autopista a Santa Fe, donde se evadieron presos de un minibús del servicio penitenciario.
En total hay 15 efectivos pasados a disponibilidad, de los cuales 10 están detenidos, entre ellos el propio director del penal.
Más allá de que se está determinando las responsabilidades de cada uno de los empleados detenidos, existe la certeza de que la fuga no fue solo por negligencia sino que claramente existió connivencia.
El penal de Piñero tiene alojados más de 2100 presos, de los cuales 180 son considerados de alto perfil. Aquí están detenidos gran parte de los integrantes de la banda de Los Monos y el famoso Esteban Alvarado. Por eso esta insólita fuga, que contó con la ayuda de policías, puso en alerta a todas las autoridades políticas y judiciales.