Rosario y la región

Gabriel, el policía ametrallado mostró “una leve mejoría” dentro de su cuadro grave

Le disminuyeron los fármacos y respondió favorablemente a los antibióticos, informaron desde el Heca sobre el estado de salud del suboficial Gabriel Sanabria, quien continúa internado en terapia intensiva.
Por Telefe Rosario

Gabriel, el policía ametrallado mostró “una leve mejoría” dentro de su cuadro grave | Rosario y la región
Rosario y la región: Gabriel, el policía ametrallado mostró “una leve mejoría” dentro de su cuadro grave

Gabriel Sanabria, el suboficial de Policía acribillado a balazos la madrugada del viernes durante un control de rutina en zona sur de Rosario, mostró “una leve mejoría” dentro del cuadro crítico en el que permanece internado.

Así lo informaron este sábado al mediodía desde la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, sobre el cuadro de salud del policía de 26 años atacado a tiros en Arijón al 400.

“El paciente Gabriel Sanabria se encuentra sedado, con respiración mecánica asistida, con una leve mejoría, con disminución de fármacos, reaccionando favorablemente a los antibióticos”, puntualizaron en el parte médico emitido por el Heca.

Otra señal alentadora fue que el paciente “comenzó a orinar y posiblemente sea intervenido en la jornada por asepsia”, señalaron. Precisamente la asepsia consiste en un método para minimizar el riesgo de infecciones o enfermedades por parte de gérmenes, bacterias, virus y hongos.

El agente policial tiene 26 años, es oriundo de la localidad de San Javier y se encuentra en grave estado tras haber recibido al menos diez impactos de bala. El demencial ataque se produjo cerca de las 2.30 de la madrugada del viernes en Arijón al 400.

Ayer debió ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, debido a un sangrado abdominal. Esto permitió estabilizar su estado.

“No queremos más Gabriel Sanabria, le pedimos a las autoridades que hagan todo lo que tengan que hacer. Nos pasó ver estos casos por televisión y hoy nos tocó a nosotros. Es mucho dolor”, relataron sus familiares.

Y aseguraron que “Gabriel ama su profesión y si bien le pedíamos que vuelva a San Javier, él no quiso porque ama su uniforme”.