Gastronómicos piden ser recibidos por el Gobernador Omar Perotti

Según referentes del sector, necesitan un subsidio porque " la situación no da para más".


04 may, 2021 10:35
Gastronómicos piden ser recibidos por el Gobernador Omar Perotti | Rosario y la región
Rosario y la región: Gastronómicos piden ser recibidos por el Gobernador Omar Perotti

En el marco de los primeros días de las nuevas restricciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impuesto por el presidente Alberto Fernández y su consecuente alineación de la provincia de Santa Fe a las medidas,  Sergio Ricípero secretario gremial del sector gastronómico dijo a Telefe Rosario:  Solo le decimos al gobernador que busque un subsidio para este sector que es el más afectado o por lo menos que nos atienda para que se lo expliquemos. De la misma manera que usan la lapicera para cerrar locales, que nos atiendan y nos den una mano".

"No podemos negar que es una cuestión sanitaria, pero hace 13 meses que la venimos padeciendo. Un funcionario sigue cobrando su mismo salario y está bien que así sea. No estamos en contra de nadie. Desde el comienzo de la pandemia y de septiembre del año pasado cuando ya se habían profundizado las medidas estábamos pidiendo un subsidio para los trabajadores de parte del gobierno”, agregó.

En tanto a las medidas, el gremialista destacó: "El gobierno tiene que cerrar por una cuestión sanitaria, lo entendemos,  pero somos siempre los más afectados, el estado debe colaborar con algo. El año pasado les fundamentamos porque queríamos un subsidio y hoy lo queremos más aún ya que la situación no da para más. Este cierre ve amenazado los puestos de trabajo y el salario de los trabajadores".