Rosario y la región
Gran cantidad de árboles caídos en la ciudad por las intensas ráfagas
Las intensas ráfagas de viento que azotaron Rosario y la región dejaron consecuencias en la ciudad, con gran cantidad de árboles y columnas caídos. Y una serie de inconvenientes en el tránsito a partir de los ejemplares que interrumpieron la circulación vehicular en varias calles.
Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil municipal dio un detalle, al menos hasta el inicio de la noche, de lo ocurrido por el fenómeno meteorológico: “Se dio casi al pie de la letra el texto de los alertas. Había dos vigentes, uno por tormentas, que se concretó anoche y durante la madrugada tuvimos rafas de hasta 70 km/h y 23 mm de agua caída. Y hoy el alerta por vientos intensos también se cumplió, con ráfagas que superaron largamente los 80 kms/h, que no fueron pocas las instancias con ese registro”.
Y seguido repasó: “Estamos con más de 300 reclamos en el arbolado público, 100 columnas afectadas, voladuras varias, entre chapas y carteles. Una situación con daños materiales importantes”, reconoció el funcionario.
Asimismo, señaló que hubo caída de árboles sobre casas y vehículos, a los cuales se les otorga prioridad.
“El número de 300 árboles, con el paso de las horas se puede llegar a duplicar, por eso las próximas 48 hs van a ser de muchas tareas operativas. Al respecto, le pedimos mucha colaboración al vecino, ya que es una situación extraordinaria. Recomendamos que por las próximas horas, y hasta la madrugada, no salir de no ser necesario. Sigue el viento y el alerta y mañana circular con mucha precaución, ya que puede haber muchas calles cortadas”, amplió Ratner.