Rosario y la región
Granadero Baigorria: trepó, entró y se robó una garrafa
El hecho ocurrió durante la madrugada y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los vecinos de la zona denuncian que los robos bajo esta modalidad son constantes y que el delincuente es del barrio
Un nuevo hecho de inseguridad afectó a una familia de Granadero Baigorria durante la madrugada de este jueves. Un delincuente ingresó a una vivienda y sustrajo una garrafa que se encontraba en el patio, tras haber vigilado los movimientos de la casa desde los techos.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la madrugada. La propietaria de la vivienda relató que se encontraba despierta en ese momento y que, tras haber salido al patio unos minutos, escuchó ruidos extraños al reingresar a su hogar. Por temor y para resguardar a su hija, la mujer decidió no salir. Al amanecer, su marido constató el faltante de la garrafa antes de retirarse hacia su trabajo.
Modus operandi
Según se pudo establecer, el delincuente se desplaza por los techos y utiliza puntos de altura, como la parte superior de una verdulería cercana para visualizar los patios y determinar si hay personas despiertas antes de actuar.
La facilidad de acceso a las viviendas es una de las principales preocupaciones en el barrio. Las medianeras bajas permiten que el delincuente salte de techo en techo con facilidad.
A pesar de que la mayoría de las casas cuentan con rejas, los vecinos denuncian que los ladrones rompen cerraduras y ventanas para cometer los ilícitos.
La víctima señaló que este no es un hecho aislado, ya que tanto ella como sus padres, quienes viven en el mismo barrio, han sufrido múltiples robos de diversos objetos a lo largo de los años. Además, indicó que el responsable sería una persona conocida del barrio.
Pese a la gravedad de la situación y a la evidencia visual, la victima decidió no realizar la denuncia, argumentando la falta de respuestas y soluciones por parte de las autoridades ante presentaciones anteriores.