Rosario y la región
Guerra narco: la madre del bebé asesinado sigue grave y con pronóstico reservado
Micaela Bravo, la mujer de 26 años que resultó gravemente herida en el doble crimen de Colombia al 1300 Bis, en donde asesinaron a su pareja Marcos Caminos (28) y a su bebé Ciro de un año, permanece “inestable y con un cuadro reservado”, según informaron desde la dirección del Hospital Eva Perón.
El sábado a la tardecita, Micaela y su bebé Ciro fueron trasladados malheridos en un auto particular desde el lugar en donde se produjo el criminal ataque narco hasta la guardia del hospital de Granadero Baigorria. El pequeño ingresó sin signos vitales y confirmaron su fallecimiento a raíz de las heridas por arma de fuego.
La madre de 26 años logró resistir al ataque mafioso y presentaba impactos de bala en tráquea, pecho y hombro. “Ingresó por guardia y fue derivada de urgencia al quirófano, como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en cuello y tórax”, ratificó Marcos Diez, director del Hospital Eva Perón.
Micaela sufrió graves heridas que comprometen su vida. “Tiene lesión cervical con probable compromiso medular y lesión pulmonar. Tuvimos que colocarla en asistencia respiratoria mecánica”, añadió Diez en relación al delicado cuadro de salud de la mujer.
La severidad de las lesiones no le permite experimentar una mejoría a la pareja del asesinado Marcos Caminos. “Está inestable hemodinámicamente y el cuadro es grave”, reconoció el doctor Diez. “Permanece en terapia intensiva. Sigue estando en respirador, inestable y con un cuadro reservado”, concluyó.
Marcos Máximo Caminos fue asesinado de 15 disparos en el interior de su Audi A4 frente a su casa de Colombia 1320 Bis. El cuarto integrante de la familia, un niño de 6 años, salió corriendo en medio de la ráfaga de disparos, se refugió en casa de su abuela y sobrevivió al brutal ataque en el que murieron su padre, su hermanito y quedó grave su madre.
Durante el fin de semana, investigadores empezaron a reconstruir un doble crimen con inequívoco sello narco. De hecho la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, recibió autorización para allanar el domicilio de Colombia 1320 Bis, en dónde vive la familia acribillada. Allí secuestraron escopetas, pistola, municiones de distintos calibres, envoltorios con cocaína listos para su comercialización y ocho ladrillos de cocaína, precisaron fuentes policiales.
En el Audi A4, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal constataron que presentaba 38 impactos. La misma cantidad de vainas servidas recogidas en la escena del doble crimen. Testigos afirmaron haber visto una camioneta Ford Ranger de color blanca, de la cual descendieron cuatro atacantes y abrieron fuego contra la familia.
Minutos después del brutal ataque en barrio Larrea, la camioneta apareció incendiada en Génova y Cullen, sin rastros de los señalados sicarios que asesinaron al joven de 28 años y a su bebé, e hirieron de gravedad a la mujer de 26. La fiscal Pairola solicitó relevamiento de cámaras de videovigilancia en Colombia al 1300 Bis como en el lugar en donde prendieron fuego la pick up.