Rosario y la región
Hinchas de Newell’s improvisaron un banderazo en El Rosedal
A pesar de la fuerte custodia policial en las adyacencias del Coloso, hinchas de Newell’s se convocaron del otro lado del Parque Independencia. Alentaron al equipo en vísperas del clásico del domingo y expresaron su enojo por entender que permiten manifestaciones a los simpatizantes de Central y prohíben las movilizaciones leprosas.
Los hinchas rojinegros cruzaron bulevar Oroño y se instalaron en la zona de El Rosedal, para participar de una suerte de banderazo como acostumbraba realizarse antes de las restricciones por la pandemia.
Los leprosos protestaron contra autoridades policiales y municipales por entender que permitieron la caravana y concentración de hinchas de Central cuando el plantel se iba rumbo al aeropuerto Islas Malvinas para viajar a Brasil por el partido de Copa Sudamericana.
Aunque no pudieron acercarse a las inmediaciones del Coloso, los hinchas de Newell’s sí pudieron improvisar una especie de banderazo a tres días del clásico contra Central. Uno de los rojinegros viajó desde Ushuaia para pasar unos días de vacaciones en Rosario y vivir de cerca la pasión que transmite el partido más esperado de los rosarinos.
Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo de saturación en los alrededores del Coloso y con un escudo policial bloquearon la llegada de los hinchas al estadio.