Rosario y la región

Historias de superación: ser papá y mamá a la vez

En la vida hay dos opciones: abandonar la batalla o seguir adelante. Y en su caso, Santiago, es el protagonista de una historia en la cual decidió seguir adelante.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Historias de superación: ser papá y mamá a la vez

Telefe Rosario presentó un nuevo segmento: “Historias de superación”. Y en la primera entrega, un ejemplo de resiliencia, y que a pesar de los embates que puede dar la vida, hay que seguir adelante. En su caso, por su hijo Bruno, tras perder a su compañera de vida, al poco tiempo de nacer el bebé.

“Ceci se enteró del diagnóstico con Brunito en la panza”, comenzó su relato Santiago, un compañero de Telefe Rosario. Y seguido, comentó: “Bruno tiene 6 meses, nació con 8 meses, era un embarazo que venía todo perfecto, pero a los 8 meses a Ceci le descubren un tumor de hipófisis y en eso nace Brunito. Al mes y medio Ceci muere y con Brunito, ella estuvo una semana y cuatro días. Eso fue todo lo que pudo disfrutarlo”.

“Dios quiso que sea así y será así, y me dejó el regalo más lindo del mundo”, continuó.

Seguido, amplió: “A mí los médicos me daban esperanzas, que no era malo, y si bien era una cirugía compleja, no se esperaban resultado negativo. Pero se hizo la primera cirugía y el tumor avanzó con más fuerza y más agresividad. Los médicos te van diciendo, pero hasta el último día pensaba que Ceci volvía. Pero se complicó”.

“Cuando Ceci se enteró del diagnóstico con Brunito en la panza, me dijo tres cosas: que le terminara la casa, que le hablara de ella y que le dijera que lo quería un montón. Ceci fue la mamá más valiente del mundo, que dio su vida por el bebé. Y eso es lo que va a saber Brunito”, indicó.

Y señaló que “Ceci le dejó todo a Brunito, mañana va a empezar a comer y tiene su mesa y silla que eligió su mamá”, detalló y aseguró con ella compartió casi toda la vida, porque “nos conocíamos de la secundaria”.

“Es una sensación rara, porque estábamos siendo lo que habíamos querido, ser papás, y lo que habíamos soñado con Ceci, y al mismo tiempo, otra pata se iba cayendo, que era formar una familia. Alegría, tristeza, enojo, de todo”, sostuvo.

No obstante remarcó: “Cuando pasó lo de Ceci me propuse que no me iba a quedar tirado en la cama llorando y mi motorcito es Brunito, entonces seguí adelante, porque uno le pone voluntad, fuerza, humor, pero sobre todo mi salvación es Brunito”.

Sus días giran en torno al trabajo y el cuidado de Brunito y se define como mamá y papá: “Mi objetivo es que sea feliz”, destacó Santiago.