Rosario y la región
Horror y doble femicidio: prisión perpetua por asesinar a su pareja y su suegra
La Justicia de Rosario condenó a Andrés Rojas de 46 años a la pena de prisión perpetua por un doble femicidio ocurrido en agosto de 2019 en un departamento de Laprida al 1400: le provocó la muerte a su pareja Sandra Terrone de 44 años con heridas de arma blanca. Y golpeó hasta ocasionarle el fallecimiento a su suegra Rosa Domínguez, de 80.
Este martes, el tribunal integrado por los jueces Carlos Leiva, Román Lanzón y Mariano Aliau, resolvió condenar a prisión perpetua a Rojas por los delitos de homicidio calificado por mantener una relación de pareja y por haber mediado contexto de violencia de género, y homicidio simple.
El fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó a Andrés Rojas por el hecho ocurrido el 26 de agosto de 2019, entre las 3 y las 7.20 de la madrugada en calle Laprida al 1400.
De acuerdo a la investigación, Rojas le provocó múltiples heridas de arma blanca a su pareja Isabel Sandra Terrone en zona del abdomen, provocándole así la muerte. Además se le atribuye en momentos anteriores o posteriores haberle ocasionado lesiones de arma blanca a Rosa Domínguez, en región de cráneo con el fin de darle muerte y lograr su impunidad.
A las 23.40 de aquel día se produjo la muerte de Rosa Domínguez. En el inicio del juicio oral y público, la Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua.