Rosario y la región

Iba a una cena, lo detuvieron, le pegaron y le robaron

La víctima, de 28 años, denunció que fue interceptada por efectivos del Comando Radioeléctrico que lo golpearon, lo amenazaron de muerte y le robaron 28 mil dólares. Ambos quedaron presos por orden judicial y la causa sigue en investigación.
Por bamirati bamirati

Iba a una cena, lo detuvieron, le pegaron y le robaron | Rosario y la región
Rosario y la región: Iba a una cena, lo detuvieron, le pegaron y le robaron

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico, identificados como Gustavo Blanco (32 años, oriundo de Rosario) y Ainara (23 años, de Reconquista), fueron detenidos tras ser denunciados por un joven al que interceptaron, golpearon y despojaron de 28 mil dólares.

La víctima, Fernando, de 28 años, relató que el jueves pasado se dirigía a cenar con amigos cerca del barquito de papel, cuando fue interceptado por los agentes. Primero le solicitaron el DNI como parte de un control de rutina, pero de inmediato lo obligaron a ponerse contra el patrullero, donde comenzaron a golpearlo.

El joven fue subido al móvil: la agente conducía mientras que su compañero continuaba golpeándolo y amenazándolo en la parte trasera. En la zona de Iriondo entre Jujuy y Salta, uno de los policías lo intimidó: “Si no te maté hasta ahora, cuando lleguemos al final de la calle te mato”.

Ante el temor de perder la vida, Fernando les dijo que tenía dólares en su casa con la intención de frenar las agresiones. Allí, los uniformados le exigieron que les entregara el dinero: en total 28 mil dólares.

Durante la denuncia, la víctima explicó que había guardado parte de la suma con números de serie correlativos como forma de prueba. Esa pista permitió a la Justicia corroborar la denuncia: en la vivienda de uno de los acusados encontraron la bolsa con el dinero que Fernando había descrito.

El joven sufrió fractura de costilla y otras lesiones, constatadas por un perito forense.

El caso quedó a cargo del juez Hernán Potsma, quien ordenó que los dos policías queden detenidos y sometidos a pericias psiquiátricas. La causa sigue en investigación para determinar responsabilidades y posibles vínculos con hechos previos.