Rosario y la región
Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
La Fiscalía precisó que el hombre hallado asesinado el viernes pasado en un camino rural de Alvear fue identificado como Guillermo Velázquez, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado al amanecer del 22 de marzo a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 18, estaba calcinado y presentaba signos de violencia. Su familia lo buscaba desde el jueves a la madrugada.
Cerca de las 7 del viernes, un hombre que circulaba en bicicleta por el camino rural Vélez Sarsfield, paralelo a la ruta provincial 18 en la zona de Alvear, encontró un cuerpo incinerado. Al momento del hallazgo, el cadáver todavía desprendía humo, por lo cual desde un principio se supo que al menos la etapa final del crimen había ocurrido durante la madrugada.
"El hombre dio aviso a la policía y desde la comuna enviaron personal que sofocó el fuego", explicó entonces el fiscal Gastón Ávila en relación al hallazgo del cuerpo. “Tenía distintos signos de violencia. Si bien no se puede establecer la causa de la muerte por el avanzado estado del incendio, tenía la cabeza envuelta en una cinta, en una prenda o en algo similar. Había un cable que posiblemente haya sido usado para atarlo. Pero estaba calcinado”, agregó respecto de la víctima.
Este lunes, la Fiscalía confirmó que el hombre fue identificado como Guillermo Velázquez, de 42 años. Ya durante el fin de semana sus familiares habían difundido por redes sociales la búsqueda de Guillermo, a quien habían visto por última vez el jueves por la madrugada. El hombre vivía en Villa Gobernador Gálvez, por lo cual sus allegados habían realizado la denuncia por su ausencia en la subcomisaría 26
Lo que se sabe del asesinato
El cuerpo estaba en posición decúbito lateral derecho “calcinado, sobre prendas que habían sido embebidas en un producto inflamable. Tenía distintos signos de violencia. Si bien no se puede establecer la causa de la muerte por el avanzado estado del incendio, tenía una cinta, una prenda o algo similar envuelto en la cabeza. Había un cable que posiblemente se usó para atar los brazos”, explicó Ávila.
Fuente: Diario La Capital