Un incendio de grandes proporciones provocó pérdidas totales en una vivienda ubicada en Maradona al 800, el sábado alrededor de las 17. El fuego no solo consumió la casa, sino también un almacén que funcionaba en el mismo lugar y representaba la principal fuente de ingresos de la familia afectada.
La propietaria del inmueble, Eliana, es madre de tres niños de 11, 7 y 3 años. Al momento del siniestro no se encontraba en la vivienda y se enteró de lo ocurrido por el aviso de vecinos. Cuando regresó, el fuego ya había arrasado con todo y no pudo rescatar ninguna pertenencia.
Según se pudo reconstruir, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito en un cable dentro de una de las habitaciones del sector comercial. Las llamas se propagaron rápidamente y destruyeron muebles, ropa, mercadería y la estructura del lugar. Personal especializado indicó luego que será necesario reemplazar tirantes y chapas debido a los daños.
El almacén había sido inaugurado en noviembre y se había convertido en el sostén económico del hogar. Tras el incendio, la familia quedó en una situación crítica y actualmente Eliana y sus hijos se encuentran alojados en la casa de su madre.
Quienes puedan ayudar pueden comunicarse al 341 601 8839 o realizar aportes al alias bran.mari22, a nombre de María De Luján Báez.