Rosario y la región
Importantes multas económicas para quienes participen de la vacunación VIP
Después de los múltiples casos de vacunación VIP en la política nacional, sale a la luz un proyecto local que propone importantes multas económicas e inhabilitación para ejercer funciones públicas para todos aquellos que acceden de forma irregular a la vacuna contra la inmunización del coronavirus.
La iniciativa impone multas de hasta 500 mil pesos para funcionarios municipales que se apliquen la vacuna contra el coronavirus por fuera del cronograma oficial ya establecido, y contempla una sanción de hasta 250 mil pesos para ciudadanos que no cumplan funciones públicas. Esta propuesta sale a luz tras los episodios de vacunación VIP.
“La iniciativa establece el monto de hasta quinientos mil pesos para aquellos que cumplan una función pública y la inhabilitación del cargo por cinco años. Para los ciudadanos que reciban la vacuna por fuera de la planificación, la multa será aproximadamente de doscientos cincuenta mil pesos”, expresó el concejal Carlos Cardozo, uno de los impulsores del proyecto.