Rosario y la región
Impulsan el barrido de veredas por la llegada del otoño
Rosario tiene 400 mil árboles, de los cuales 80 mil son fresnos cuyas hojas caen durante los meses de abril y mayo.
En vista de que se esperan meses lluviosos, la municipalidad lanzó una campaña para que los vecinos barran sus aceras, recojan las hojas y las tiren, con el objetivo de no tapar las bocas de tormenta. El operativo tuvo lugar en barrio Parque.
Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público de Rosario, habló al respecto con El Noticiero de la Gente: ““Con la llegada del otoño empiezan a caer las hojas de los árboles. Por ello, empezamos a reforzar el servicio de barrido de cordones, como ya lo hacen muchos vecinos. Hay una responsabilidad que tenemos como Rosarinos de tener en condiciones nuestras veredas”.
"Invitamos a la gente a barrer sus calles. También hay que tener en cuenta que el material que juntamos debemos colocarlo en una bolsa y tirarlo junto a los residuos", agregó.
"Hay un previsión de lluvias con mucha agua en poco tiempo. El agua cuando escurre tapan las rejas. Por eso, entre todos debemos lograr no tapar las bocas de tormentas para tener una ciudad más limpia", concluyó el funcionario.