Rosario y la región

Imputan a un jefe policial de Santa Fe y a seis subordinados por torturar a detenidos

El objetivo de las torturas era para obtener información sobre un proveedor de drogas.
Por Telefe Rosario

Imputan a un jefe policial de Santa Fe y a seis subordinados por torturar a detenidos | Rosario y la región
Rosario y la región: Imputan a un jefe policial de Santa Fe y a seis subordinados por torturar a detenidos

El jefe de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe, Miguel Alberto Aguilar, fue imputado junto a seis subordinados por presuntas torturas a detenidos durante un allanamiento ilegal en Rosario, con el objetivo de robar estupefacientes.

Se trata del caso que ocurrió el 13 de agosto de 2024 en una casa de barrio Azcuénaga, por el cual los policías provinciales fueron acusados de haber robado 15 ladrillos de cocaína, armas de fuego, 50.500 dólares y 285.000 pesos.

Según la investigación, los agentes ingresaron sin orden judicial a una vivienda y ejercieron violencia física, incluyendo el uso de una picana eléctrica, para obtener información sobre un supuesto proveedor de drogas. El juez federal Carlos Vera Barros dictó prisión preventiva por 90 días para Aguilar y ordenó la inhibición general de sus bienes.

Los otros seis policías ya estaban imputados por privación ilegítima de la libertad, robo agravado y comercio de estupefacientes. El caso pone en evidencia una alarmante connivencia entre fuerzas de seguridad y delitos vinculados al narcotráfico.