Rosario y la región
Imputaron a un joven por asesinar a una pareja para usurparle la casa en barrio Gráfico
Un joven quedó preso sospechado por el doble homicidio de una pareja en noviembre pasado en una precaria vivienda del barrio Gráfico. Se trata de Bruno Leonel P. quien fue imputado por el fiscal Alejandro Ferlazo como coautor de dos homicidios agravados por el uso de arma de fuego y otros delitos por los cuales la jueza de primera instancia Melania Carrara le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
El doble homicidio de Francisco Clementino García y su pareja Carina Soledad Ferreyra fue perpetrado el 21 de noviembre del año pasado en Magaldi al 8700. Cerca de las 19 de ese martes, según la investigación. irrumpieron armados en la casa de las víctimas y los acribillaron a tiros.
El contexto del hecho estaba dado por una trama de narcomenudeo en un sector donde en tiempos de pandemia un grupo de familias tomó unos terrenos para construir sus viviendas. Por esos días el doble homicidio de Carina y Francisco fue el primero de una secuencia de violentos episodios con tres casas baleadas horas más tarde y se decía que había una banda narco con intenciones de usurpar esas viviendas mayoritariamente precarias.
En ese marco la pareja asesinada habría intentado resistir los embates de los usurpadores. Ninguno tenía antecedentes. Carina cuidaba a ancianos y Francisco reparaba motos. Vivían en una casa construida con paredes de madera cubierta de nylon y techo de chapas plásticas en ese sector que se conoce como “toma de Magaldi”. Cuando los mataron los vecinos se referían la zona como “liberada”, “totalmente explotada” y sin la menor presencia policial.