Rosario y la región
Incautan un cargamento de 30 kilos de cocaína con destino a Rosario
En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de la Policía Federal de Buenos Aires, en una estación de servicios ubicada en la localidad de San Pedro y detuvieron a dos personas involucradas en la operación de traslado.
Según medios locales, personal de la PFA Antidrogas de Rosario detuvo a los traficantes en una estación de servicios sobre la autopista Rosario-Buenos Aires.
El procedimiento no fue aleatorio, los fiscales federales de Rosario ya venían investigando a la organización desde diciembre.
Los detenidos trasladaban en un taxi al menos diez kilos de cocaína en ladrillos que tenían envoltorios con el logo de Ferrari.
En primera instancia las identidades de los involucrados no fueron reveladas. El caso está a cargo de los fiscales Santiago Alberdi y Matías Mené, del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario.
Una vez llevado a cabo el operativo, el juez federal Marcelo Bailaque, autorizó una serie de allanamientos en Rosario, General Lagos y la ciudad de Santa Fe. La tercera detenida de la jornada fue allanada en un edificio ubicado en Silva y Del Valle Iberlucea, en barrio Arroyito.
El dato llamativo de este caso fue que los paquetes de droga secuestrada tenían un envoltorio con el “777”, número ya visto en otros paquetes incautados alrededor del mundo.