Rosario y la región
Incendio de magnitud en una fábrica de plásticos pudo ser controlado por los bomberos
Un incendio de gran magnitud se produjo esta noche en una fábrica de plásticos, ubicada en Amenábar y Tte. Agneta. Del siniestro intervinieron 6 dotaciones de bomberos que lograron, después de un arduo trabajo, controlar las llamas.
Con respecto al origen del incendio, Nestor Villagra, integrante de bomberos zapadores, comentó: “En principio se origina al costado de un galpón, contiguo al galpón principal. En ese sector se acopia plástico en grandes cantidades para después pasar a la molienda a través de máquinas y quedan regatones de plástico, es decir, bolitas depositadas en bolsas grandes en acopio para después ser recicladas. El incendio comienza en la parte posterior, que no está techado y luego se propaga a través de las chapas plásticas hacia el galpón principal, donde estaba todo el acopio y las máquinas”.
“Por suerte no hubo que lamentar heridos, solamente daños materiales, al momento del siniestro no había nadie en la planta. A través de una rápida intervención de los cuarteles de zapadores y voluntarios, se lo pudo sofocar rápidamente”, agregó Aníbal Gómez, integrante de bomberos voluntarios.
Y si bien las imágenes del siniestro dan cuenta de la importancia de las llamas, las pérdidas no fueron totales.