Rosario y la región
Incertidumbre en los comercios por las nuevas restricciones
En la jornada de este viernes, y a raíz de las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional, las empresas vinculadas al sector comercial mantuvieron una reunión con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano.
El objetivo fue conocer el alcance de la medidas, “que no están 100% cerradas y puede haber modificaciones. No obstante, lo especial ya está definido”, explicó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), en El Noticiero de la Gente.
De este modo, a partir de este sábado cuando entran en vigencia las nuevas disposiciones, “los comercios esenciales van a poder estar abiertos, pero estamos trabajando junto al municipio para que vuelva el take-away, es decir, que puedan hacerse compras vía online y se pueda retirar en el comercio con un mínimo de personal”, señaló Diab.
“Hay cuestiones que se tienen que contemplar para el funcionamiento de la vida de la ciudad”, remarcó el titular de AER.
Y remarcó que hay muchas posibilidades de volver a trabajar “con take-away, como fue el año pasado”.
En tanto, Diab sostuvo: “No estábamos saliendo del golpe anterior, porque antes de la pandemia el comercio ya no venía bien. Entendamos que mientras los comercios siguen cerrados, los intereses siguen corriendo, y tenemos que pedir moratorita sobre la moratoria, porque no tenemos como pagar”.