Rosario y la región

Incertidumbre por la situación de Garbarino

Postales contrapuestas en la Peatonal: persianas bajas en Garbarino, más locales cerrados y fila de dos cuadras para entrar a Falabella.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Incertidumbre por la situación de Garbarino

Las cuatro sucursales que Garbarino tiene en Rosario amanecieron así. Con las puertas cerradas. La empresa informó que es por cuestiones de higiene y seguridad, pero los trabajadores están en alerta porque la compañía viene cerrando diferentes locales en otros puntos del país.

Acá en Rosario, la firma tiene más de 50 empleados. Según se comenta, la deuda es de 3 meses de sueldo con los empleados. Sin embargo, los trabajadores no ven un escenario de crisis en la empresa, ya que las ventas y la facturación está en buenos niveles.

La situación de la empresa Garbarino está en sintonía con lo que pasa en la Peatonal, donde se observa pocos clientes en los negocios y cada vez más locales vacíos.

La contrapartida es Falabella, que muestra una fila interminable. Más de dos cuadras de cola de personas que quieren entrar al local para aprovechar la liquidación por cierre y llevarse la poca mercadería que queda.

Supuestamente la empresa chilena cierra sus puertas a fin de mes, y los trabajadores siguen con la incertidumbre de no saber quién se hará cargo comercialmente de la emblemática esquina de Córdoba y Sarmiento.