Rosario y la región

Incertidumbre sobre la presencia de Milei en Rosario para el Día de la Bandera

Durante la presentación de los resultados del Plan Bandera, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich invitó a los argentinos a celebrar el 20 de junio en Rosario, aunque mostró dudas sobre la posible asistencia del presidente Javier Milei.
Por Telefe Rosario

Incertidumbre sobre la presencia de Milei en Rosario para el Día de la Bandera | Rosario y la región
Rosario y la región: Incertidumbre sobre la presencia de Milei en Rosario para el Día de la Bandera

En medio de los preparativos de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario, que se celebrará el próximo 20 de junio, uno de los puntos de interés es la posible visita de Javier Milei a la ciudad. Este martes, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich mencionó que "seguramente" el presidente participará en el acto oficial. Sin embargo, al ser consultada sobre ello, expresó dudas y dijo no estar segura de su agenda. Entonces, ¿Viene o no viene Milei?

Durante un discurso en el que detalló los resultados del Plan Bandera y anunció una reducción del "60 por ciento de homicidios" durante los últimos 6 meses en la región, Bullrich afirmó que "los narcos ya no son dueños de las calles" e invitó a todos los argentinos a celebrar esta fecha patria en Rosario. En ese momento, la funcionaria afirmó que "seguramente" el presidente Milei estaría presente en la Cuna de la Bandera, como muchos mandatarios lo han hecho históricamente.

No obstante, minutos después, al ser interrogada nuevamente sobre la visita de Milei, Bullrich mostró incertidumbre. "No sé, es un día importante, pero no tengo su agenda", respondió acerca del cronograma oficial del presidente para el 20 de junio. Esta corrección dejó en suspenso la confirmación de la presencia de Milei en Rosario.

Bullrich enfatizó que desea que los argentinos vuelvan a visitar Rosario, asegurando que la ciudad es segura gracias a la labor de los gobiernos responsables y las fuerzas de seguridad competentes. "Queremos que los argentinos nos escuchen y vuelvan a Rosario el fin de semana, que anden por sus calles, hoteles y restaurantes. Vuelve el turismo porque vuelve la paz y la tranquilidad. Vuelvan a Rosario, hoy está custodiada por gobiernos responsables y fuerzas que saben qué hacer", concluyó.