Rosario y la región
Incineraron casi 25 kilos de drogas incautadas en Rosario
Se desarrolló un procedimiento en el marco de la Ley de Microtráfico que derivó en la incineración de casi 25 kilos de marihuana y cocaína en Rosario.
La quema se realizó en el crematorio del cementerio La Piedad, en Provincias Unidas al 2700 y consistió en la quema de droga incautada por la Policía de Santa Fe en distintos allanamientos y detenciones.
Estuvieron presentes durante esta actividad el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira; el director de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani y el fiscal Franco Carbone.
Durante la jornada, se incineraron 11 kilos de cocaína y 13,3 kilos de marihuana en el marco de dos causas federales y 44 provinciales.
“Esto es el cierre de todo el proceso: desde el procedimiento, el secuestro, todo el devenir de la causa judicial, y llegamos a este punto donde la Justicia dispone la quema y la destrucción de los elementos estupefacientes que han sido secuestrados en su momento” señaló Pereira.
Por otro lado, Carbone remarcó “es un evento muy importante que pone un cierre a cuestiones que tienen que ver con las labores que trabajamos con la Policía de Investigaciones, que llevamos a los estrados judiciales, que avanzamos sobre estructuras criminales y la incautación, el secuestro y lo que es la posterior quema definitiva, destino final o destrucción de estos materiales”.