Rosario y la región

Inicia el juicio por el doble crimen narco de madre e hija en una parada de colectivo

Claudia Del Debbio y Virginia Ferreyra fueron asesinadas en julio de 2022 en Parque del Mercado durante un ataque armado ligado a la banda de René Ungaro. La Fiscalía pedirá prisión perpetua para los cuatro acusados.
 

Por canal5 canal5

Inicia el juicio por el doble crimen narco de madre e hija en una parada de colectivo | Rosario y la región
Rosario y la región: Inicia el juicio por el doble crimen narco de madre e hija en una parada de colectivo
Este miércoles, a las 8 de la mañana, comenzará el juicio por el ataque narco que terminó con las vidas de Claudia Del Debbio (58) y su hija Virginia Ferreyra (32). Ambas fueron baleadas el 23 de julio de 2022 mientras esperaban el colectivo en Maestros Santafesinos e Isola, en el barrio Parque del Mercado. Claudia murió en el lugar y Virginia falleció dos meses después, tras múltiples cirugías en el Heca.
Los acusados por el hecho son René “Brujo” Ungaro, Nicolás Alberto “Cara de burro” Martínez, Fernando David Cortez y Lautaro Cortez. Los fiscales Patricio Saldutti y Franco Carbone solicitarán prisión perpetua para todos.
Un ataque organizado desde la cárcel
La investigación sostiene que Ungaro —condenado hace 15 años y con fuerte peso en el negocio narco— ordenó un atentado para demostrar poder en los Fonavi de Parque del Mercado. Según la Fiscalía, prometió $30.000 por cada persona asesinada.
Martínez, preso en Coronda, habría colaborado en la planificación.
Los presuntos autores materiales son Fernando y Lautaro Cortez, padre e hijo, que circulaban en un Peugeot 308 negro desde donde se efectuaron los disparos. Ambos fueron detenidos el 8 de septiembre de 2022.
En el ataque también resultó herido un adolescente de 16 años que estaba en la plaza.
Cómo ocurrió el crimen
A las 18:53 de ese sábado, Virginia esperaba el colectivo y su mamá la acompañaba por miedo a la inseguridad. Un auto frenó y desde dentro abrieron fuego sin mediar palabra.
Claudia murió en el acto. Virginia permaneció internada en terapia intensiva durante dos meses, hasta que falleció el 24 de septiembre debido a la gravedad de sus lesiones.
Durante la pesquisa se estableció que Fernando Cortez manejaba el vehículo y que su hijo viajaba con él. Además, Fernando es investigado por otro ataque ocurrido días antes contra el Distrito Sur, donde se dejó un mensaje dirigido a Los Monos.
Para Fiscalía, la logística fue coordinada por Martínez siguiendo instrucciones directas de Ungaro, con el objetivo de sembrar miedo y disputar el control del narcomenudeo en esa zona del sur rosarino.
 

Relacionadas