Rosario y la región
Inspector quedó libre tras los incidentes en un operativo en calle Mitre al 900
Con aplausos, abrazos y llantos de emoción los compañeros del inspector Cristian Piserni lo esperaron al pie de la escalera del Centro de Justicia Penal. El trabajador municipal que fue imputado por falsedad ideológica de instrumento público por el incidente con un repartidor en calle Mitre al 900, no será detenido y salió por la puerta grande del edificio.
Entre la emoción de ver a todos sus colegas acompañando la audiencia desde afuera y sumada a la angustia de una instancia judicial que nunca pensó transitar, Cristian relató sus sensaciones vividas.
“El inspector municipal está muy mal catalogado en la calle. Nos sentimos desprotegidos, la gente no te respeta y eso es algo muy feo para el trabajador”, aseguró. Y seguido aseguró: “Ese día fui insultado y amenazado y terminé siendo imputado, pasé de ser víctima a victimario”.
No hay respeto por el uniforme, ni por su trabajo. Su mensaje fue claro, el inspector que se vio involucrado en un procedimiento de tránsito devenido en violencia desmedida por el infractor, señaló que se replantea salir a la calle nuevamente.
Por su parte, su mujer que lo esperaba de brazos abiertos, agradece saber el apoyo que recibió su marido. Señala que es un ser intachable y que, si bien toda esta instancia fue muy difícil de afrontar, nunca dudó de qué tipo de persona y trabajador es Cristian Piserni.
En tanto, Antonio Ratner, el referente del gremio de los trabajadores municipales, señaló que la violencia que hay en las calles es inusitada. Que es preocupante que quienes hacen su labor sean imputados y no los violentos que no respetan ni los uniformes ni las normas de tránsito.
A su vez, la responsable de la Secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, remarcó la dura tarea que vienen realizando los inspectores en la calle, frente a las diferentes agresiones que sufren a diario. Y remarcó la necesidad de volver a respetar la labor de los uniformados.