Rosario y la región

Intensa búsqueda en el Río Paraná: sigue desaparecido un hombre tras el choque de una embarcación

Gustavo Ibarra, de 39 años, navegaba junto a su pareja cuando la lancha en la que viajaban sufrió un fuerte impacto. Ella logró salir y fue rescatada por pescadores, pero a más de 40 horas del episodio no hay rastros del hombre ni de la embarcación. Prefectura Naval despliega un amplio operativo entre San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

Por canal5 canal5

Intensa búsqueda en el Río Paraná: sigue desaparecido un hombre tras el choque de una embarcación | Rosario y la región
Rosario y la región: Intensa búsqueda en el Río Paraná: sigue desaparecido un hombre tras el choque de una embarcación

Una embarcación sufrió un fuerte impacto en el Río Paraná, lo que derivó en la desaparición de un hombre identificado como Gustavo Ibarra, de 39 años, quien navegaba junto a su pareja este domingo alrededor de las 20:30 cuando se produjo el siniestro.

 

La mujer, aún en estado de shock, relató que sintió un golpe repentino y logró escapar por una claraboya ubicada en la parte delantera de la lancha. Según trascendió, fue rescatada por tres pescadores en la zona de Capitán Bermúdez, aproximadamente a la altura del kilómetro 437 del río. Allí fue asistida y trasladada a una guardería náutica.

 

Desde entonces, nada se sabe del paradero de Ibarra ni de la embarcación en la que viajaban. Tampoco están claras las causas del siniestro: la mujer no pudo precisar si se trató de una colisión con otra lancha, con un buque o incluso con una boya. 

 

Prefectura Naval trabaja desde la madrugada del lunes con un importante despliegue que incluye embarcaciones de las delegaciones de San Lorenzo y Rosario. Las tareas se concentran en un extenso tramo del Paraná que abarca entre los kilómetros 435 y 448, unos 13 kilómetros de rastrillaje entre San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

 

El operativo se realiza exclusivamente desde la superficie: por ahora no intervienen buzos, debido a que el área de búsqueda es demasiado amplia como para desarrollar un trabajo seguro y efectivo bajo el agua.

 

Las lanchas de Prefectura se movilizan tanto del lado santafesino como del entrerriano, patrullando también las inmediaciones de los buques cargueros que permanecen fondeados a la espera de ingresar al puerto. 

 

Relacionadas