
La situación fue tan severa que la autopista que conecta Rosario con Córdoba permanecía totalmente cerrada entre Armstrong y Tortugas tras un accidente múltiple que involucró a varios vehículos.
El fenómeno meteorológico generó ráfagas de viento que complicaron la circulación en varias rutas de la provincia. En la autopista, varios camiones fueron arrastrados por la fuerza del viento y terminaron volcados, según los primeros reportes de Bomberos y autoridades locales. La situación fue tan grave que, en ese tramo, muchos vehículos quedaron tumbados en medio de la ruta, dificultando aún más el tránsito.
Desde las redes sociales, se compartieron videos que muestran el caos en la autovía, especialmente entre Cañada de Gómez y Tortugas, donde se pueden ver varios camiones volcados por la intensidad del viento. La autopista y la ruta 9 permanecían cerradas a la altura de Armstrong debido a los daños y a la cantidad de vehículos afectados.
Personal de Protección Civil se dirigió rápidamente hacia la zona para asistir a las personas que quedaron atrapadas o afectadas por el temporal. Además, en Tortugas, se reportaron daños como techos volados, árboles caídos y cables cortados, producto de la fuerza del viento y la lluvia que azotaron la región.
A la medianoche del miércoles y hasta entrada la madrugada del jueves, la autopista permanecía cerrada al tránsito en el tramo comprendido entre Armstrong y Tortugas, entre los km 389 y 403 en la mano que va hacia la ciudad de Córdoba. Los desvíos se realizan en la intersección de la autopista con la ruta provincial número 15.