Rosario y la región
Intento de robo, forcejeo y muerte: fiscalía afirma que el ladrón se disparó accidentalmente durante el asalto
Un intento de asalto a un comercio de ropa en la zona oeste de Rosario provocó la muerte de uno de los delincuentes y dos heridas de arma de fuego al dueño del local. Según explicó la fiscal Georgina Pairola, la primera hipótesis indica que el fallecido se disparó accidentalmente mientras forcejeaba con el comerciante.
El hecho ocurrió en la intersección de Provincias Unidas y Rueda, cuando una pareja ingresó al local simulando ser clientes. En un momento, el hombre extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño. En medio del intento de robo se produjo un forcejeo entre ambos, durante el cual el comerciante resultó herido y el agresor recibió un disparo que, según la evidencia, se habría autoinfligido.
La pareja intentó escapar en moto, pero el asaltante cayó herido frente al local y su acompañante fue detenida por un gendarme de civil que estaba ocasionalmente en la zona. El ladrón fue trasladado al hospital, donde falleció poco después.
La investigación descarta por el momento que haya existido un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad o que el comerciante haya disparado el arma.
Las pericias balísticas encontraron dos vainas servidas: una en el lugar del hecho, que podría corresponder al disparo que hirió al comerciante, y otra entre las pertenencias del fallecido, posiblemente ligada al disparo que le causó la muerte.
Además, hay registros de cámaras de videovigilancia en el comercio y en los alrededores que serán analizados para reconstruir el momento exacto de los disparos.
La mujer detenida permanece a disposición judicial y, según los primeros informes, ambos tendrían antecedentes por robos previos.
En cuanto al comerciante, fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con lesiones en una pierna y la pelvis. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado general es favorable.