Rosario y la región
Investigan a policías recién egresados por subir fotos con armas reglamentarias
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este viernes que los agentes de la policía involucrados en una serie de fotos virales posando con sus armas reglamentarias serán pasados a disponibilidad. Las imágenes, en las que los jóvenes policías se mostraban con actitudes amenazantes acompañadas de comentarios inapropiados, generaron un fuerte malestar interno en la fuerza y preocupación por su comportamiento.
Este comportamiento, considerado totalmente irresponsable e inapropiado, fue efectuado por agentes que egresaron en diciembre del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Santa Fe.
La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Georgina Orciani, explicó que los policías involucrados están siendo identificados y que están trabajando en un sumario interno para avanzar con su pase a disponibilidad. Además, se impedirá su confirmación en el cargo. Orciani expresó su preocupación por el daño que este tipo de actitudes causa a la imagen de la fuerza y afirmó que el deber de los agentes es ponerse al servicio de comunidad y no generar temor.
Orciani señaló que este caso enfatiza en la importancia de revisar los planes de formación de los nuevos oficiales, con énfasis en el respeto y la responsabilidad al portar armas y servir a la comunidad. La secretaria calificó la acción como “una falta gravísima” que va en contra de los principios de la policía de Santa Fe.