Rosario y la región
Javkin: "Mi absoluta solidaridad con el Gobernador"
En el marco de la presentación que realizó el Intendente Pablo Javkin de la primera etapa del Plan de Bacheo en Barrio Belgrano, fue consultado por el Noti de la Gente respecto a las amenazas que sufrió el gobernador Santa Fe Maximiliano Pullaro en el día de ayer, manifestando su "total respaldo" al primer mandatario provincial.
"Conozco la valentía del gobernador, hay que tener una solidaridad activa con el gobernador, porque en lo personal tampoco son fáciles las decisiones que a tomado tenido que tomar en relación con su familia, por eso mi absoluta solidaridad". El intendente agregó que la amenaza es "una repuesta directa, ya que nunca se habían producido detenciones, incluso se ha detenido gente antes de que comieran los hechos delictivos".
Respecto a los sucesos criminales de los últimos meses, Javkin manifestó que las amenazas son una respuesta directa a los cambios que están realizando el gobernador y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni: "El gobernador y el ministro de seguridad desde el primer minuto están poniendo la tarea donde había que ponerla, ya que como se demostró que lo que sucede en la cárcel es lo que determina lo que se manifiesta en la calle" .
Javkin ejemplificó estos cambios con el hecho de que "antes los detenidos de alto perfil tenían condiciones en los penales que le permitían organizar delito, y ahora eso cambió". También destacó los cambios en el sistema de leyes provinciales que impulsó el gobernador en menos de un mes y esto es una respuesta directa.
Ademas, el intendente habló de puesta en funcionamiento de un trole de fabricación propia a partir de mañana y del estado de los subsidios al transporte.
Sobre el Plan de Bacheo
El intendente Pablo Javkin anunció tareas que comprenden el bacheo de asfalto, hormigón y cuadrillas con personal municipal hoy en Av, Mendoza y Ecuador. Lo acompañaron el Sub Secretario de Obras Públicas Juan Ferrer; y la Secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana Carolina Labayru.
El Plan incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 26 barrios, con una superficie planificada en más de 200 cuadras, interviniendo un total de *35.000 m2. Lo
La localización de las intervenciones fueron estratégicamente seleccionadas de acuerdo a un trabajo de rastreo del propio Municipio, al que se le sumaron los reclamos de los vecinos: “tenemos un control permanente del mapa de la ciudad, así como también estamos atentos a los reclamos de los vecinos”, mencionó el Intendente.
“Tanto en transporte, como en higiene, como en obras, vamos a poner todos los recursos para que la ciudad esté bien. Se suman las obras de pavimento definitivo, la colocación de contenedores, la incorporación de camiones de recolección de residuos y mañana haremos la presentación del trole”, finalizó Javkin.
Enmarcado en el Plan de Reconstrucción de Calle que el Municipio viene llevando adelante, el Plan de Bacheo apunta a sanear roturas, depresiones y hundimientos puntuales, consecuencia del deterioro del pavimento por el paso del tiempo y la circulación constante de vehículos y tránsito pesado. Las tareas consisten en el reacondicionamiento de la carpeta de rodamiento existente de concreto asfáltico o de hormigón, según corresponda en el sector a intervenir. La reparación de la base se define conforme a la evaluación previa.
El inicio de los trabajos de bacheo asfáltico tendrá lugar en el distrito Noroeste en barrio Belgrano, en Mendoza y Ecuador; y en Urquiza del 6700 al 7300. En barrio Centro, en Paraguay del 100 al 600. En cuanto al bacheo de hormigón, las cuadrillas estarán comenzando los trabajos en Valparaíso al 800 y 900, y en Carriego al 1200, de Distrito Centro. En tanto, las cuadrillas municipales de bacheo por administración comenzarán sus trabajos en calle Arequito entre Colectora y Pago de los Arroyos, en Distrito Sur.
Cabe destacar, que se encuentra en proceso licitatorio el “Mantenimiento de Pavimentos en calles de la ciudad de Rosario Zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste”, con un presupuesto oficial por zona de $1.111.458.011,06; lo que equivale a un presupuesto total de $3.334.374.033,18. Adjudicados estos trabajos se sumarán a los planes siguientes de bacheo y mantenimiento vial.
En paralelo, continúa el Plan de Reconstrucción de arterias prioritarias, en ese marco, avanza la obra en calle Santa Fe, desde Sarmiento a Corrientes, que consiste en la demolición y reconstrucción de la base de hormigón, en los sectores donde hay baches, la reconstrucción de cunetas, según necesidad, y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, se construirán dos nuevas dársenas TUP de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos y Corrientes. Una vez finalizados estos trabajos, las cuadrillas continuarán con trabajos de bacheo y mantenimiento vial en la intersección de Maipú y Córdoba, donde se ejecutará una nueva dársena parada TUP de hormigón de alta resistencia, a la par de un saneamiento de las calzadas del sector.