Rosario y la región

Javkin: “No me pueden pedir que combata el narcotráfico con personal con un handie”

En el marco de la escalada de violencia en la Ciudad de Rosario, el intendente aseguró que “el 75% de los crímenes tienen que ver con el narcotráfico".
Por ncarugatti ncarugatti

Rosario y la región: Javkin: “No me pueden pedir que combata el narcotráfico con personal con un handie”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a situación de inseguridad y ola de violencia que atraviesa Rosario, “exigimos que nos cuiden más”, alertó el ejecutivo.

Además, señaló que “hay roles que tiene el municipio, pero no puedo combatir el narcotráfico desde el municipio con personal con un handie”. Necesitamos “mayor presencia federal y policial, investigaciones judiciales sobre las bandas y control de armas”.

Asimismo, el jefe de Estado local afirmó: “un fiscal explicó que el 75% de las denuncias del crimen tienen que ver con el narcotráfico. Implica presencia federal, implica mayor presencia policial, implica investigaciones judiciales sobre las bandas y sobre todo implica controles de armas”.

Y agregó: “Tenemos información con detalle de donde se dan los hechos, de como un hecho se repite y desencadena en otro y por supuesto la ponemos a disposición, estamos dispuestos a trabajar codo a codo, pero exigimos que nos cuiden más porque lo que está pasando en Rosario es que hay hechos previsibles que se pueden evitar”.

Desde el Municipio “podemos podar, iluminar, urbanizar”, pero necesitamos “controles de armas, desarmes de bandas y esto es un trabajo común”, continuó Javkin. “Estamos hablando de vidas” y hay que hacerlo sobre el “trabajo en el terreno” y destacó: “tenemos que cortar donde circulan las bandas, hay que desarmarlas”, concluyó.

En relación a la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para este miércoles y jueves, señaló que desde el ejecutivo aspiran a “encontrar una solución la semana entrante”, y agregó: “Son momentos complejos, porque los trabajadores con justicia reclaman aumentos de los salarios, pero los recursos están lastimados” y por lo tanto, “en ese equilibrio hay que encontrar la solución”.

“Esto hay que unificarlo provincialmente, entonces requiere un trabajo que podamos terminar. Estamos sosteniendo servicios, había una colaboración importante, sobre todo en materia de vacunación. Espero que sea la última semana que tengamos esta situación”, finalizó.

Por último, se refirió a la posibilidad de un nuevo paro de la UTA y destacó que “se reunirán con el gremio esta semana para destrabar cualquier posibilidad de paro”, mientras que respecto a la propuesta de alcohol Cero, fue contundente: “Las reglas deben ser claras, no se puede tomar cuando se maneja porque muere mucha gente”.