Rosario y la región

Javkin sobre la picada fatal en zona sur: “Es un acto criminal, las consecuencias tienen que ser las más duras”

El intendente se refirió al siniestro ocurrido en Avenida del Rosario y Ayacucho, en el que murieron Valentín Pizorno, de 8 años y su papá, David, de 43.
Por ncarugatti ncarugatti

Javkin sobre la picada fatal en zona sur: “Es un acto criminal, las consecuencias tienen que ser las más duras” | Rosario y la región
Rosario y la región: Javkin sobre la picada fatal en zona sur: “Es un acto criminal, las consecuencias tienen que ser las más duras”

El intendente, Pablo Javkin, se refirió al choque fatal en zona sur en el que murieron David Pizorno, de 43 años, y su hijo, Valentino de 8, que se produjo por una picada ilegal que corrían dos autos. “Es un acto criminal, las consecuencias tienen que ser las más duras”, consideró.

Javkin formuló declaraciones durante una actividad por el 24 de marzo. Tras ser consultado acerca del siniestro vial que ocurrió la medianoche del sábado en Avenida del Rosario y Ayacucho cuando dos autos, según presume la Justicia, corrían una picada, el mandatario local consideró que “es un acto delincuencial de los más graves”.

A eso agregó: “Necesitamos las más severas restricciones en materia de crímenes viales en la Argentina, a la hora de las prisiones preventivas, del monto de las penas y a la hora de las sanciones administrativas”. Sobre el último punto, remarcó: “Vamos a avanzar en lo que tiene que ver con las licencias, esa gente no tiene que poder volver a manejar y tenemos que ser cada vez más duros”.

En todo momento, el intendente destacó la necesidad de endurecer las penas para este tipo de delitos. “No hay ninguna posibilidad de matices en esto: ir por una calle, ponerse con un auto al lado, competir a ver quién va más rápido y arruinarle la vida a una familia”.

Así las cosas, insistió en que “las consecuencias tienen que ser las más duras” y se explayó: “No podemos seguir permitiendo que nuestra principal causa de muerte en jóvenes en la Argentina esté marcada por el hecho criminal de alguien que cree que porque tiene un auto puede hacer lo que quiere. Eso no puede seguir sucediendo”.

Para el jefe comunal, “eso (el choque por picadas) sucede porque hay gente que comete un acto criminal, con intencionalidad o, por lo menos, con preterintencionalidad porque no puede no saber lo que puede generar”.

Por otra parte, Javkin puso el foco en la lucha de los familiares de víctimas de siniestros viales y precisó: “La lucha de los familiares por la inseguridad vial ha generado cambios en el Código Penal a la hora de interpretar estos hechos. No se puede interpretar que alguien que maneja a 120 kilómetros por hora, como aparentemente en este caso, en una calle pueda no tener conciencia de lo que va a generar con eso”.

“Hay que endurecer más que nunca las sanciones porque es totalmente evitable. Acá no hay causas sociales, no hay presión de una economía criminal, no hay anda. Hay un acto violento de tremenda irresponsabilidad, que le arruina la vida a gente y provoca homicidios. Contra eso no hay matiz posible”, concluyó, en la misma línea.