Rosario y la región

La bajante histórica del río Paraná repercutió sobre el cauce del Arroyo Saladillo

La altura del agua debería estar a más de 2 metros, sin embargo, se puede caminar sobre la cuenca por la falta de lluvias en la región.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: La bajante histórica del río Paraná repercutió sobre el cauce del Arroyo Saladillo

En el marco de la bajante histórica del río Paraná pronunciada por la falta de precipitaciones en los últimos tiempos, vecinos alertaron por la repercusión que tuvo este fenómeno sobre el cauce del Arroyo Saladillo, que desemboca entre las ciudades de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.

Ricardo, un vecino de la zona dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Desde el año 1973, que no se ve algo así. Tiene que haber mínimo dos metros de altura de agua y ahora estamos caminando sobre el fondo del Saladillo”.

“Lo normal sería que para está fecha tener el agua a más de 2 metros. Es increíble la bajante que hay. La bajante es histórica, nunca se vio", agregó.

Asimismo, alertó por la creciente contaminación del arroyo: “El gobierno no hace nada. Ya se hizo la denuncia porque debido a la contaminación que hay, no hay peces. Es una lástima que no le den bolilla. Tiene que haber un control sobre eso”.

Por otro lado, especialistas explicaron sobre la bajante: "Es el tercer año consecutivo que el río paraná experimenta bajantes. Lo más importante y lo que más afecta es la falta de precipitaciones que nacen en las cuencas del delta del Paraná. La niña no se va más, este déficit hídrico nos perjudica".