Rosario y la región
La Florida: los puestos de pescado cierran por la escasez de productos
Ya son doce los puestos de ventas de pescados que tienen que cerrar en La Florida por la escasez de productos. Los pocos negocios que permanecen abiertos cuentan con ofertas en sábalo, trucha y dorado.
No es novedad que el río tuvo una gran bajante y como consecuencia hay una gran escasez de producto para el consumo, por ello diversos puestos de la zona tuvieron que cerrar o migrar hacia otro rubro.
Eudoro Carrasco al 3200 es la zona con más comercios, donde doce negocios tuvieron que cerrar por el faltante y otros cuentan con ofertas reducidas, es decir, solo venden sábalo, trucha y algo de dorado y todo a precios incrementados por la escasez.
Una vecina comentó a un medio local qué “de los doce puestos solo hay dos o tres abiertos. La gente viene a buscar pescado y no hay. Además, cuando no sale, aumenta y la gente no quiere pagar eso”.
Por caso, el sábalo, una de las especies más baratas, está a 4 mil pesos el kilo, cuando normalmente cuesta la mitad, mientras que el filet de tarucha, recomendada por su “carne blanca que parece pollo”, se vende a 6 mil pesos por kilo.