Rosario y la región

La polémica propuesta de crear un centro cultural en el ex Falabella

El impulsor de la iniciativa, el periodista Horacio Vargas dialogó con Buen Día Rosario acerca del proyecto que fue fuertemente criticado por muchos ciudadanos al insistir que el emblemático inmueble debe seguir teniendo un perfil comercial, por sus inicios y por su estratégica ubicación en plena Peatonal Córdoba.
Por gfrancovigh gfrancovigh

Rosario y la región: La polémica propuesta de crear un centro cultural en el ex Falabella

Luego de que la multinacional cerrará sus puertas en Rosario, muchos se preguntan que uso se le dará al emblemático inmueble. Una de las propuestas que causó revuelo en los rosarinos fue la de expropiar el local y crear el Centro Cultural la Favorita, que funcione como un museo de la ciudad.

El impulsor de esta idea, el periodista Horacio Vargas dialogó con Buen Día Rosario al respecto: “La propuesta revitaliza algunas cosas que tiene esta ciudad. Esto ha partido de una iniciativa casi personal que apuesta a transformar Falabella en un centro cultural como un museo de la ciudad”.

“Este edificio es un ícono de la historia de Rosario, debería pensarse como se puede imaginar este lugar con contenido que tenga ver con la ciudad. Es un espacio perfecto para que tengamos un museo como corresponde”, comentó.

Sin embargo, la iniciativa fue fuertemente criticada por muchos ciudadanos que insisten que el emblemático inmueble debe seguir teniendo un perfil comercial, por sus inicios y por su estratégica ubicación en plena Peatonal Córdoba. Más aún en un contexto de crisis económica potenciado por la pandemia de Coronavirus donde la ciudad necesita inversiones que generen mayor consumo y propuestas de trabajo.

El entrevistado ve la propuesta como “un proceso de asociación entre lo público y lo privado” que busca a darle empleo a alrededor de “100 empleados que trabajan en la tienda”. “Esta bueno que se agite culturalmente el debate, me parece que todos deben opinar. Es una iniciativa que está abierta a la discusión”, añadió.