Rosario y la región
La provincia de Santa Fe se prepara ante la inminente inestabilidad climática
Desde la madrugada del domingo, las lluvias y tormentas podrían afectar diferentes zonas, con ráfagas fuertes y precipitaciones intensas en algunos sectores
En un aviso importante para toda la Provincia de Santa Fe, las autoridades meteorológicas han alertado sobre una serie de cambios en las condiciones del tiempo que comenzarán a notarse desde esta tarde y noche.
Según el informe, las tormentas podrían iniciarse en el sur provincial, con eventos fuertes en esa zona, ya que se esperan lluvias, chaparrones y tormentas aisladas que, en algunos casos, podrían ser fuertes y afectar especialmente el extremo sur de la provincia.
Durante la madrugada del domingo, estas condiciones se extenderán hacia el resto del sur y, más tarde, al centro y norte de Santa Fe. Se prevé que, hacia el mediodía y la tarde, las lluvias y tormentas lleguen a la región norte, donde también podrían adquirir una intensidad fuerte, especialmente en los límites de la provincia.
Los expertos estiman que los acumulados de lluvia en estas áreas podrían variar entre 5mm a 30mm, pudiendo ser superados de manera puntual generando un riesgo para las zonas más vulnerables.
Además, algunas tormentas podrían venir acompañadas de precipitaciones intensas en cortos períodos, ráfagas de viento fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica moderada a intensa.
Por otro lado, el viento también será protagonista de esta jornada, con una rotación hacia el sector sureste a partir de la noche, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h. El lunes, se espera un cambio en la dirección del viento hacia el suroeste, con ráfagas que podrían llegar a los 45 km/h, manteniendo cierta intensidad en la región.
El buen pronóstico indica que, a partir de la madrugada del lunes, las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte, con un leve descenso en las temperaturas máximas y una mañana fresca para el martes.
Sin embargo, se recomienda a la población estar atentos a los avisos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades, para evitar inconvenientes y resguardar la seguridad de todos.