Rosario y la región
La provincia intensificó los controles en las rutas
Este viernes por la noche, en el Peaje de General Lagos se puso en marcha un operativo policial por las nuevas restricciones por Covid. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Osvaldo Aimo.
“El nivel de contagio se acelera mucho. El gobernador nos dio una orden expresa de incrementar los controles en las vías de acceso sobre todo con el AMBA”, indicó Lagna.
Vale señalar que cuando alguien presenta síntomas “no los vamos dejar avanzar y vamos a dar lugar a que intervenga Salud, no va a poder continuar su viaje lamentablemente. Nosotros tenemos que intensificar las medidas de prevención, estamos muy preocupados por la velocidad de la curva de contagios. Empezamos ahora y vamos a seguir en distintos puntos de la provincia”, explicó el ministro Lagna.
Por su parte, el director de la APSV, indicó que “por el Peaje de Lagos pasan 12.000 vehículos por día. Los controles consisten en tomar la temperatura, control de anosmia y también de alcoholemia”.
Asimismo, consultado por Telefe Noticias, el ministro de Seguridad se refirió a la seguidilla de crímenes en la ciudad, y sostuvo: “Estamos haciendo lo imposible para sumar policías en las calles, agregamos mil agentes, tenemos efectivos de fuerzas federales; en los próximos días van a llegar motos, estamos licitando la compra de vehículos. El crimen organizado es una situación que data de muchos años, nuestra meta es llegar a fin de año bajando los índices de violencia”.