Rosario y la región
La Provincia lanzó un programa de recompensas para esclarecer homicidios ocurridos desde 2014
El gobierno de Santa Fe anunció este viernes un programa de recompensas para todas aquellas personas que aporten información que permita esclarecer homicidios ocurridos en la provincia desde el año 2014 hasta la actualidad, sea para aquellos casos que permanecen impunes como de aquellas causas que ya tienen condenados.
Se ofrece un monto de 8 millones de pesos para aquellas personas que aporten datos que permitan dilucidar crímenes perpetrados, tanto casos resueltos como otros que ya tienen condenados. El programa de recompensas está disponible para todos los crímenes perpetrados en la provincia de Santa Fe.
“Son muchos años, entendemos que muchas de estas causas pueden haber quedado sin resolver adecuadamente o alguna resuelta, pero con alguna persona sin ser habida, o estar condenados todos pero con una persona que instigó el homicidio y no pudo ser identificada. O incluso una causa cerrada, con condenas firmes, y que pudiera aparecer nueva información que permita identificar nuevos partícipes que no se conocían”, explicó Pablo Cococcioni ,Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
Además agregó que los 8 millones de pesos es un monto base que el propio Gobierno y la Fiscalía pueden elevar cuando lo consideren necesario.
La identidad de quienes brinden información y sean adjudicatarios de la recompensa, será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.