Rosario y la región
La salud del policía ametrallado presentó complicaciones
Gabriel Sanabria, el suboficial de Policía ametrallado en un control vehicular durante la madrugada del 27 de mayo pasado en zona sur de Rosario, “transita el día 12 en terapia intensiva y sigue siendo un paciente en estado crítico”, informó el director del Heca.
“Continúa con asistencia mecánica respiratoria ya que presentó complicaciones de las llamadas «esperables»: un síndrome febril por un proceso infeccioso, debidamente abordado con antibióticos de amplio espectro”, explicó Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Sanabria tiene 26 años, es oriundo de la localidad de San Javier y recibió diez impactos de bala cuando realizaba un control de rutina con su compañero de la Brigada Motorizada en Arijón al 400. “Continúa estable en su monitoreo habitual. Abordamos la complicación con buena respuesta”, señaló el doctor Bitar.
Los agresores se desplazaban en un Peugeot 206 de color gris y lograron detener a dos adolescentes de 16 y 17 años y a una pareja que fue imputada por encubrimiento agravado tras refugiar en su casa a uno de los jóvenes que se escapaba tras el criminal ataque.
“Al estar con asistencia mecánica respiratoria es necesario que esté sedado. Aquel protocolo del que habíamos hablado de iniciar una desvinculación del respirador tuvimos que interrumpirlo”, confió el director del Heca para ampliar sobre el estado de salud de Sanabria.
Por último Bitar señaló que el policía malherido “necesitó de una cuarta cirugía para reforzar la pared abdominal, aunque no tuvo complicaciones de las heridas primarias”. La investigación del criminal ataque está a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli.