Rosario y la región

“La situación de inseguridad en Rosario es muy crítica, se necesitan más policías en la calle”

El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, dijo que los niveles de inseguridad y la cantidad de homicidios son críticos. Además, hizo referencia al caso del joven que atropelló a los motochorros y la imputación del fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco.
Por ijurra11 ijurra11

“La situación de inseguridad en Rosario es muy crítica, se necesitan más policías en la calle” | Rosario y la región
Rosario y la región: “La situación de inseguridad en Rosario es muy crítica, se necesitan más policías en la calle”

“La situación de inseguridad en Rosario es muy crítica desde hace tiempo y estamos trabajando en tratar de esclarecer los hechos y en la cuestión preventiva que le incumbe al Ministerio de Seguridad”, explicó Baclini. Y continuó: “No sé si hay más detenciones ciudadanas, pero si se están haciendo más públicas. Es necesario que existan más policías en la calle y esa es la idea según lo hablado con el ministro de Seguridad”.

Por otro lado, se refirió al caso de Diego, el joven imputado por haber atropellado a dos motochorros: “El caso está tramitando ante la Justicia y con una investigación en curso que esperamos que esclarezca la situación. Somos respetuosos de todos los reclamos que existan y nos parece adecuado que la gente pueda hacerlo”.

Asimismo, el jefe de los fiscales se pronunció respecto a la imputación por enriquecimiento ilícito que hoy recibirá el detenido fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco, quién tenía lazos con narcotraficantes del sur provincial. Se trata del cuarto fiscal investigado y el tercero que termina preso en poco tiempo, junto a Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

“Es una cuestión compleja desde lo interno pero muy positiva ya que el Ministerio Público es un órgano que se depura y ante cualquier situación crítica que se advierte, hemos sido los primero en impulsar a los fiscales para que lleven adelante investigaciones transparentes. El sistema está funcionando perfectamente y la prueba de esto es que se están detectando situaciones y que las investigaciones conducen al esclarecimiento”, reflexionó Baclini. Y concluyó: “Nosotros no elegimos a los fiscales y es muy difícil hacer una evaluación ética en un concurso”.