Rosario y la región

"La sociedad polarizada y violenta que vivimos es herencia de la dictadura"

Así lo aseguró Lucas Massuco, coordinador del Museo de la Memoria en el acto de vigilia por la conmemoración del 45° aniversario del golpe de Estado más sangriento que se haya vivido en la Argentina.
Por ncarugatti ncarugatti

Rosario y la región: "La sociedad polarizada y violenta que vivimos es herencia de la dictadura"

Rosario se prepara para conmemorar el 45° aniversario del golpe de Estado más sangriento que se haya vivido en la Argentina. Este martes, en el Museo de la Memoria, se llevó adelante una emotiva vigilia “para promover la recuperación del espacio público, del encuentro con el otro y de la articulación del pasado con el presente”, explicó Lucas Massuco, coordinador de relaciones institucionales del emblemático espacio.

En vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, “la vigilia es uno de los actos más tradicionales que hacemos. Salvo el año pasado por la pandemia, todos los 23 de marzo tenemos actividades. Buscamos articular los derechos humanos violados del ayer, con los de hoy que también son permanentemente violados”, señaló Massuco en el móvil de Telefé Rosario.

Para el coordinador del Museo de la Memoria, “estamos convencidos de que trabajamos sobre el futuro y el presente, pero no sobre el pasado. La sociedad polarizada y tremendamente violenta en la que estamos viviendo es una herencia de la dictadura. Una dictadura que procuraba un proyecto social y cultural individualizante, que veía en el otro a un enemigo y al responsable de nuestros malestares”, planteó.

“Trabajamos sobre la empatía, la solidaridad y la construcción de un puente hacia el mañana y no con destino al pasado”, insistió Massuco. La vigilia en el Museo de la Memoria contó con música en vivo a cargo de Amor Underground y Picado Fino: Julián Venegas más lectura de textos de Kurt Lutman y pintura en vivo de China del Río.