Rosario y la región

Lagna: "En poco tiempo vamos a tener mil agentes más en las calles de Rosario"

Así se manifestó el nuevo ministro de la provincia, Jorge Lagna, tras reunirse con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin.
Por gfrancovigh gfrancovigh

Lagna: "En poco tiempo vamos a tener mil agentes más en las calles de Rosario" | Rosario y la región
Rosario y la región: Lagna: "En poco tiempo vamos a tener mil agentes más en las calles de Rosario"

Tras finalizar la primera reunión del ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a otras autoridades municipales y referentes policiales, ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa e hicieron un balance del encuentro.

“Es un día trascendental para la ciudad. Apenas fui designado ministro la primer llamada que tuve fue la de Pablo Javkin con quien nos conocemos bastante y compartimos la misma visión en líneas generales que se tiene que tener sobre esta problemática que tanto aflige a la gente: trabajo conjunto, mucho esfuerzo, menos discusión pública”, comenzó.

El objetivo del encuentro fue delinear nuevas alternativas en cuanto a la seguridad en la ciudad. Ambos coincidieron que la violencia armada y el narcotráfico son las causas más urgentes.

“Los rosarinos están muy preocupados por dos problemáticas: el narcodelito y el delito común. Hay un reclamo muy fuerte de mayor presencia policial en las calles. Esa no es la solución definitiva pero es muy necesario que la ciudadanía se sienta cuidada”, destacó.

“La policía administrativa está paulatinamente dejando de serlo. En poco tiempo vamos a tener mil agentes más en las calles de Rosario”, aseguró. En este sentido, comentó que ya hay 500 policías patrullando los barrios de la ciudad, que antes estaban detrás de un escritorio.

En cuanto a los cambios, explicó que para Omar Perotti es urgente el trabajo del corte del vínculo entre delincuentes y Estado. En esta línea, afirmó: "Tenemos que bajar cuanto antes los márgenes de violencia en Rosario y en eso estamos trabajando". 

“La responsabilidad por la constitución es nuestra y Pablo no mira para un costado así que ojalá podamos dar mayor tranquilidad a los rosarinos en el corto plazo”, contempló.

Con respecto a la gran presencia de armas en la ciudad, el ministro alertó: "Aterra la cantidad de armas que hay en la calle y estamos atacando ese problema. Nuestra agencia fue récord en secuestros de armas, el año pasado 3705 armas de fuego fueron secuestradas en el territorio provincial de las cuales la mayoría venían de Rosario lamentablemente. Hay que intensificar ese trabajo policial que se está haciendo que quizás no se visibiliza mucho". 

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin hizo un balance del encuentro: “Trabajamos sobre todo el territorio en el incremento de fuerza policial. También abordamos la economía del narcotráfico y su marca de violencia. Planteamos la definición de acompañar un nuevo plan de obras como el aumento de escamonda, inversión en la transformación de barrios, el incremento de iluminación mapeada y gereferenciadas”.

“El foco es cuidar la gente sobre el territorio. Ese es nuestro objetivo común y sobre eso estamos trabajando”, agregó.