Rosario y la región

Largas colas en estaciones de servicio, ante inminente aumento de combustibles

Este miércoles vence el congelamiento del impuesto a los combustibles y ante el temor de un nuevo aumento de precio, hay largas filas en las estaciones de servicio.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Largas colas en estaciones de servicio, ante inminente aumento de combustibles

En la tarde de este martes se registraban largas colas en las estaciones de servicio rosarinas ante la inminente suba de la nafta, la súper podrá superar los 1000 pesos si se confirma el aumento del 25% que podrán sufrir los combustibles debido a la posible actualización en los impuestos de los hidrocarburos.

La incidencia sobre los precios de venta sería del 20% al 25%, lo que llevaría el precio de la nafta súper a alrededor de 1.005 pesos a partir de febrero.

Esta noticia llega en medio de una crítica situación por los constantes y fuertes aumentos, lo que ha provocado una caída en las ventas del orden del 20%, según indican desde la Cámara de Empresarios de Combustibles.  Dado el pequeño margen de ganancia y la necesidad de volúmenes grandes y constantes para mantener los negocios, el sector enfrenta un panorama preocupante en medio de la incertidumbre económica.