Rosario y la región
Le hicieron el “cuento del tío” por una bicicleta en venta desde redes sociales
No deja de sorprender el ingenio que tienen los delincuentes, para engatusar y engañar a víctimas para conseguir su objetivo, en este caso para que se les deposite dinero en sus cuentas bancarias o lograr que uno pague por algo que no hizo.
En esta oportunidad el ardid tiene como desenlace la venta de una bicicleta. Pedro, la víctima, hizo un posteo en redes sociales pidiendo un monto determinado por el rodado, y hubo una intención de compra.
Además, recibió un audio donde el supuesto comprador le reclama haber hecho un depósito de 10.000, y pide la devolución del dinero. No sólo eso, posteriormente recibe supuestamente un llamado de la entidad bancaria para poder seguir dándole veracidad a la historia.
“Me di cuenta después de haberme puesto en contacto con el supuesto comprador y luego de hablar con mi hermano, aparecen las sospechas que podía ser algo raro. Además mi hermano me dice que también conocía el caso de una persona cercana que le sacaron un préstamo de su cuenta”, explicó Pedro.