Ley de Microtráfico: derribaron el búnker de venta de drogas número 105

El inmueble ubicado en Mateo Booz al 9000, abandonado y vandalizado tras un homicidio ocurrido a comienzos de 2025, fue derribado este jueves.


22 ene, 2026 | Actualizado: 22 ene, 2026 17:12
Rosario y la región: Ley de Microtráfico: derribaron el búnker de venta de drogas número 105

En el marco de la Ley de Microtráfico, este jueves a la mañana derribaron un inmueble ubicado en Mateo Booz 9013, en la zona oeste de Rosario. Se trata de una vivienda donde ocurrió un homicidio a comienzos de 2025 y que, desde entonces, permanece deshabitada.


La intervención comenzó a las 8 y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y representantes del Ministerio Público de la Acusación. Con esta acción, la provincia alcanzó las 105 demoliciones de construcciones utilizadas para el narcomenudeo desde la entrada en vigencia de la Ley de Microtráfico.


Vecinos de la cuadra relataron que, tras el asesinato de un joven de 28 años (quien habría llegado al lugar para cobrar una deuda y fue baleado desde una moto) la casa quedó vacía y se transformó en un espacio frecuentado de manera esporádica por desconocidos.


Desde el gobierno provincial indicaron que este tipo de medidas buscan desarticular lugares vinculados tanto a la venta de estupefacientes como a hechos de violencia extrema, y forman parte de una estrategia coordinada entre el Poder Ejecutivo, la Justicia provincial, fiscales, fuerzas de seguridad y municipios.


La política de derribos comenzó a implementarse a principios de 2024 y se extiende a distintos puntos del territorio santafesino, con el objetivo de recuperar espacios degradados y reducir la operatoria delictiva en los barrios más afectados.