Rosario y la región
Ley de Microtráfico: derribaron un búnker de venta de droga a metros de la Siberia
Un puesto de venta de droga fue desmantelado este miércoles a la mañana en Berutti al 1800 bajo el marco de la ley de microtráfico. La casilla fue demolida tras una investigación que duró más de dos meses y culminó con la detención de una persona y el secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas.
La estructura, precaria y ubicada a pocas cuadras del complejo universitario conocido como la Siberia, había sido denunciada por vecinos a través del 911.
La intervención respondió a reclamos vecinales por la violencia derivada del narcomenudeo. Según sostuvo la fiscal Ana Julia Milicic, estos puestos generaron en el barrio múltiples delitos conexos como disturbios y balaceras.
La fiscal señaló que en el momento del allanamiento había menores dentro del inmueble. El lugar, construido con bloques, chapas y tirantes, fue definido como un espacio de “condiciones inhumanas” tanto por su estado como por el riesgo al que se exponían quienes lo habitaban.
Durante el operativo, Prefectura Naval detuvo a una persona que hoy permanece bajo prisión preventiva. El juez del caso autorizó el derribo “no sólo por las condiciones inhumanas, sino también por la presencia de menores y consumidores”, puntualizó Milicic.
Por su parte, el fiscal Franco Carbone destacó la articulación con la Justicia Federal y mencionó recientes detenciones ligadas a investigaciones por microtráfico. “En el día de la fecha, el fiscal Diego Giro acaba de detener a Uriel 'Caquita' Andriotti”, comentó, y recordó que el detenido había estado prófugo tras violar la prisión domiciliaria.